<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5272770461846406131\x26blogName\x3dM%C3%BAsica+para+la+cabeza\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://musicaparalacabeza.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://musicaparalacabeza.blogspot.com/\x26vt\x3d2874970616985155055', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Música para la cabeza

Por el patrimonio cultural y artístico, renegado actualmente por modas desechables.
 

Escalandrum - Misterioso (2006)

Cargando a cuestas un apellido siempre ligado al tango, eligió tocar jazz. Y portando los genes de un símbolo del bandoneón, se decidió por la batería.

Más allá de los mandatos, más allá del apellido, Daniel “Pipi” Piazzolla forma Escalandrum en 1999 para disfrutar de la música hecha entre amigos. El nombre del grupo surge de la combinación de escalandrún (una especie argentina de tiburón que “Pipi” pesca con su padre Daniel (actividad familiar iniciada por su abuelo Astor), y drum (‘tambor’ en inglés).
Junto con sus primeras actuaciones, en 2000 Escalandrum edita su primer disco, Bar Los Amigos. A partir de 2002 el grupo se vuelca al formato acústico y graba Estados alterados, presentado con gran éxito en el teatro ND/Ateneo de Buenos Aires. El álbum es distribuido por el sello francés Milan Records.
Con su tercer trabajo, Sexteto en movimiento, Escalandrum deja de ser “revelación” para confirmarse como uno de los mejores exponentes del jazz hecho en Argentina. El grupo se aparta de los caminos conocidos del género para integrarlo con ritmos y aires folklóricos.
La apuesta rinde sus frutos: En 2005 la prensa especializada elige a Escalandrum como la banda número 1 del jazz local; y la Fundación Konex ubica al grupo entre las 100 figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina.
En 2006 llega su cuarto álbum, Misterioso. Un disco sólido, maduro, donde las individualidades trabajan en función del grupo. El sexteto logra plasmar en estudio esa química especial que se sólo se logra tocando entre amigos. Misterioso retoma la definición original de Escalandrum: Un grupo de amigos que disfruta haciendo música.
Escalandrum presentó Misterioso a lo largo y ancho de Argentina en 2006, tocando en los ppales. teatros, así como en lo más eclécticos Festivales; venciendo las barreras del Jazz. En 2007 el grupo representará al país en el prestigioso Festival de providencia en Chile y en Julio parte a una extensa gira europea.

Listado de Temas
01- Misterioso (Nicolas Guerschberg) 7:45
02- Bagualera (Damian Fogiel) 7:00
03- Chacarerosa (Nicolas Guerschberg) 8:44
04- Antes de la lluvia (Nicolas Guerschberg) 4:49
05- El cruce (Damian Fogiel) 5:57
06- Momo (Nicolas Guerschberg) 7:58
07- Fattogrosso (Nicolas Guerschberg) 7:59
08- La repetida (Nicolas Guerschberg) 7:04
09- Escualo (Astor Piazzolla) 3:17
10- Chopchi (Mariano Sivori) 8:39
11- Misterioso (reprise) (Arreglo de Pipi Piazzolla) 3:36

Ficha Técnica
Grabado en Febrero de 2006 en estudios Mandarina Sound
Ingeniero de Grabación: Luis Bacqué
Mezcla: Luis Bacqué y Juan Cruz de Urquiza
Masterización: Luis Bacqué y Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sound
Producción Ejecutiva: Pipi Piazzolla
Producción Ejecutiva MDR: Ruben Bondoni
Producción MDR: Mora Juarez
Fotografía: Andrea Knight
Arte: Horacio C. de Vicenzo / GAMA


Bájelo Acá

Etiquetas: ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 22 de abril de 2009, 12:14, Blogger camalotus said...

El enlace ya no funciona! Asimismo, aprovecho a felicitar por la calidad de la música aquí presentada.
También invito a visitar el sitio La Orilla Infinita, en el cual también hay muy buena música.
Gracias por compartir!    



» Publicar un comentario
 
   





© 2006 Música para la cabeza | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to Make Money Online at GeckoandFly